4 de mayo de 2012

El gasoducto de Salceda llevará el suministro a 4.000 vecinos y al futuro centro de salud


EVA GONZÁLEZ - SALCEDA DE CASELAS Las obras de canalización de gas natural para dar suministro a más de 4.000 habitantes del núcleo urbano de Esfarrapada, en Salceda de Caselas, ya han comenzado, con previsión de usos domésticos, comerciales, en instituciones y equipamientos como pueden ser colegios y el futuro centro de salud, según informó ayer el alcalde, Marcos Besada. En los próximos días se dará licencia al proyecto de distribución de gas por las calles, de una longitud de 6.481 metros y un presupuesto de 313.919 euros.
A día de hoy están en ejecución los proyectos de Gas Galicia y Gas Natural Distribución para el suministro de gas natural a Esfarrapada. Las obras consisten en la ejecución de dos proyectos que suman un presupuesto de 1.703.428 euros. La empresa adjudicataria de ambos proyectos es Elecnor, S. A.
El proyecto denominado "Punto de entrega de Gas Natural Distribución a Gas Galicia", (130.371 euros) incluye una canalización de 510 metros desde el gasoducto Porriño-Tui al punto de entrega situado en la parcela municipal de Rega da Lama (Budiño).
El proyecto del colector "Ramal MOP=16 bar Salceda de Caselas-Salvaterra de Miño" comprende un gasoducto de 7.914 metros que atraviesa lugares de San Estevo de Budiño, Revolta, Parderrubias, Entenza, hasta el límite con Salvaterra. Su inversión es de 1.573.058 euros. El gasoducto continuará por la parroquia de Cabreira para dar suministro a Salvaterra y a su Puerto Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario