30 de marzo de 2012

Cien bombas en honor de Esperanza

E.G. - SALCEDA DE CASELAS Cien bombas de palenque estallaron ayer sobre Salceda. Esperanza Núñez Caballero alcanzó el centenar de años y sus sobrinos lo anunciaron por todo lo alto, mientras que sus nietos cantaron con un grupo de gaitas que tienen e hicieron un cuadro con el árbol genealógico familiar.
La gran fiesta fue en A Esfarrapada, de Salceda de Caselas. La centenaria relata sus mejores recuerdos: "Mi boda con Pepe "do Café" (O Cotovío) fue muy bonita, en el año 1940. Él era hijo del alcalde y el padrino de boda fue José Carrera, el farmacéutico. Fue de las mejores bodas de aquella época".
Su vida diaria comienza a las diez de la mañana, cuando se levanta, desayuna y oye misa a través de la televisión. "Doy unos paseos por la casa... después de comer rezo el rosario, a veces duermo la siesta y luego me gusta ver partidos de fútbol del Celta o del Madrid", indica.
La anciana se mueve por casa con ayuda de su bastón. Antes ayudaba en todo, ahora ya no puede. "Leo el FARO todos los días y también un libro de oraciones que me regaló mi marido. Lo hago sin gafas". Esperanza tuvo dos hijas (una ya fallecida), tiene cinco nietos y tres biznietos, con el cuarto a punto de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario