6 de febrero de 2009

Martin Martin Sheen planea un filme sobre el Camino de Santiago


El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen y su hijo, el también actor, director y guionista Emilio Estévez, han presentado al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, un proyecto de película de ficción que tendría como eje argumental el Camino de Santiago.
La reunión entre los artistas norteamericanos y el presidente gallego se celebró el martes por la tarde en la Casa de Galicia en Madrid, previamente a que Pérez Touriño acudiese a la presentación en la capital española del catálogo de actores gallegos, acto al que también fueron invitados los dos intérpretes. Según comunicó Emilio Estévez a Pérez Touriño, la película estaría protagonizada por su padre y está previsto que el rodaje se desarrolle en Santiago y la costa gallega y comenzaría antes del verano.
Puerta abierta a la implicación de Galicia
El jefe del Ejecutivo gallego expresó su satisfacción por el proyecto cinematográfico, especialmente ante la proximidad del Año Santo que se celebra en 2010. Así, trasladó a la Secretaría de Comunicación y al Consorcio del Audiovisual que estudien el proyecto, su interés y posibles vías de colaboración.
Sheen y su hijo explicaron a Touriño su interés por vincular sus orígenes gallegos con el cine, por lo que acordaron desarrollar un proyecto cinematográfico en el que Galicia y sus profesionales contasen con peso específico, aclara la Xunta.

Interés por 'saldar una deuda'
El coprotagonista de 'Apocalypse Now' o de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' expresó a Touriño su interés por "saldar una deuda" con la tierra de su padre (Salceda de Caselas) a través del cine.
Martin Sheen y su hijo comenzaron el estudio documental de todos los aspectos relacionados con la producción y distribución y los requisitos para acceder a las diferentes líneas de apoyo existentes. La Xunta señala que estudiará la posible colaboración en este proyecto, que Pérez Touriño consideró "muy importante para la Comunidad y para todo el sector audiovisual gallego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario