17 de septiembre de 2008

Nuevo Parque "Raiña Aragonta"



Salceda de Caselas cuenta desde hace poco con un nuevo parque llamado "Raíña Aragonta". Se trata de una instalación situada cerca del colegio Altamira y de la zona de mayor incremento poblacional registrado en el municipio. En esta obra se han invertido 350.000 euros de fondos municipales.
El alcalde, Marcos Besada Pérez, describe esta nueva instalación como la consecución "dun proxecto máis de arquitectura que de xardinería", donde se aprecian tres espacios diferenciados: una parte alta en forma de mirador, otra central que puede utilizarse como auditorio al aire libre circundado por dos conjuntos de pérgolas, y la parte baja en la que se sitúa el parque infantil.
Uno de los detalles llamativos es que parte de iluminación está encastrada en las varas de las pérgolas realizadas en PVC.
Cuenta con zonas de césped, además de árboles autóctonos y macizos con arbustos.
El parque infantil está perfectamente homologado para la seguridad de los pequeños usuarios y ha supuesto una inversión municipal de 34.000 euros.
Para su construcción se ha utilizado granito y los viales interiores son de "xabre".
El regidor local explicó también sobre esta obra que "o seu custo está por dilucidar, debido a erros de xestión do goberno anterior". Precisó que la expropiación que se está realizando supone un coste de un millón de euros para el Concello, cuando según el alcalde, "os terreos deberían ser gratuitos para esta instalación pública ó estar nun PERI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario